Oscar Ellwanger Blogger

miércoles, agosto 10, 2005

Una persona Extraordinaria

Hoy cuando salía del Metro Universidad de Chile como a las 08:40, me encontré con una congestión en la escalera mecánica que sale a calle Ahumada, ya sé que siempre hay congestión en la escalera, pero hoy solo era un poco más en la escalera de la izquierda. Una señora (Adulto Joven para que no se enojen algunos) de unos 35 años estaba al inicio de la escalera mirando como los peldaños pasaban y subían, ella los miraba y su risa nerviosa la delataba, después de unos instantes comenzó a reír y se retiro de la escalera sin poder superar su miedo.

Esto de superar miedos me dejo pensando y recordé a una gran amiga, Angélica Krumm, psicóloga, jubilada, viajera empedernida, madre de 4 hijos y abuela de 13 nietos, lo más parecido a mi Madre aquí en Santiago, la conocí cuando se compro un computador decidida a aprender a usar los recursos que le ofrecía Internet, superando su miedo de que el computador se borrara cuando presionara algo equivocadamente y que la tecnología fuera más que ella, termino con cuenta en Hotmail, enviando postales digitales, chateando, generando y organizando galerías de fotos, viendo museos, lugares del mundo interesantes de conocer, cotizando hoteles, etc.
A los Sesenta y algo años, decide retomar una carrera de Leyes que dejo a medio terminar y se titula de abogada en una ceremonia realizada en la Corte Suprema en Agosto del 2002 en donde declara a los medios que cubrían su hazaña:

"uno tiene que buscar nuevos rumbos en la vida y siempre me interesaron las leyes. Y como tuve la oportunidad, el tiempo y la plata para hacerlo, le puse toda mi dedicación".

Lamentablemente ella falleció en Abril del 2004 cuando regresaba de un viaje por tierra desde Argentina.

Sé que ella marco a mucha gente y a mí entre otros, por eso y aunque no soy creyente, me nace decir que espero que Dios, Ala, no sé quien te de un fuerte abrazo y que te diga que te recuerdo con mucho cariño. Gracias por enseñarme con hechos que nunca es tarde y si se quiere se puede…

Algunos link que encontré de ella:

http://www.aunmas.com/cache.php?id=1023
http://www.lacuarta.cl/diario/2002/08/27/27.02.4a.CRO.ABUELA.html
http://chicureo.com/cronica/noticias_principales/2004/04_3.shtml