Oscar Ellwanger Blogger

miércoles, agosto 03, 2005

Los Autos Idiotas


Yo también manejo uno de estos...

Hoy ya existen vehículos más inteligentes que algunas personas y esto gracias a una gran maraña de sensores y computadores que traen desde su concepción, sin embargo por algún motivo de selección natural o genético, existen algunos autos bastantes idiotas y que dejan mucho que desear en lo referido a su coeficiente intelectual. Por suerte su comportamiento los delata…
Cuantas veces han caminado por la acera (Parte de una vía destinada al uso de peatones) y se encuentran con un auto atravesado en una entrada/salida de vehículos impidiendo que uno camine por donde le corresponde, obligándote incluso bajar a la calle pasa sortear el auto-idiota-obstáculo. El peor de los casos es que incluso el auto idiota, se da cuenta que molesta y te ignora (¿la capacidad de ignorar y la habilidad de molestar es parte del test psicotécnico?), teniendo a veces toda la calle para detenerse pero elijen justo allí, el lugar donde más molestan…

Un estudio reciente nos informa que otros síntomas implican:

  • Los pasos de cebra, donde la mayoría de estos autos cree que es un lugar bonito para detenerse o un llamado a “Acelere todo lo que pueda” mientras más peatones asuste mejor (Tiro Ruso, una mezcla entre tiro al blanco y ruleta rusa).
  • Semáforos, en la línea - Paso para peatones (La senda de seguridad formada por la prolongación imaginaria o demarcada de las aceras), en donde creen que el sentido de la línea es “Ponga sus ruedas traseras sobre la línea, el que no las pisa pierde!!”.
  • En los Semáforos, a penas se muestra la luz verde salen, sin importar si alguien aún esta cruzando (Complejo de cohete espacial, 5..4..3..2..1..Verde…. Despegue).

Es que estos autos-Idiotas se esfuerza por no pensar? O el esfuerzo es para ver como pueden estorbar?

Definitivamente la acción de conducir un auto-Idiota anula el resto de los sentidos que permiten una sana convivencia entre conductores y peatones.

18 Comments:

Publicar un comentario

<< Home