Oscar Ellwanger Blogger

viernes, junio 10, 2005

Un cuento de Fantasmas (Poltergeis en mi PC?)


Hace algún tiempo, cuando trabajaba como responsable de soporte técnico en una gran empresa, me encontraba con usuarios (de los cuales ya hablaremos algún día) que reclamaban que su PC no funcionaba correctamente o algo de él no estaba trabajando bien. Se generaba el reporte y se asignaba un técnico en terreno a solucionar el problema…cuando la verdad el problema comenzaba en ese preciso segundo:

Llega el técnico a revisar el equipo y de inmediato notan que faltan iconos en el escritorio y que el software de la impresora ya no esta. De inmediato el usuario reclama que unos archivos que tenia guardados ya no están.

El técnico recupera los iconos, instala la impresora y recupera los archivos de la “papelera”, después de un par de horas deja el equipo como nuevo.

Pasados los días el mismo usuario abre un reporte por una situación similar -ya esta de más decir que el problema a estas alturas es de capa 8 del modelo OSI- Así es que lo visito personalmente a fin de comentarle que, una vez revisado el PC y descartar Virus, accesos remotos, etc. lo único posible es que los problemas sean ocacionados por falta de conocimiento en el uso de PC:

“Buenas tardes, lo vengo a ver por los problemas que se producen en su PC, después de un análisis y descarte creemos que es usted el que desconfigura y borra sus propios archivos, así es que vengo a apoyarlo y a aclararle sus dudas con respecto a la utilización del sistema operativo”, “¡Pero como me dice eso! Si a penas se utilizar esta cosa.. menos voy a estar borrando archivos”, “¡yo no he borrado nada!”, “ayer los archivos estaban allí y hoy ya no están!” –en ese momento sentí un escalofrió por mi espalda- Será posible que algún poltergeist se este apoderando de esta maquina… pero si ni siquiera esta en red…esta vez el poltergeist parece que es de verdad. “No se preocupe” le dije al usuario, “este es un caso más de informática paranormal, hay poltergeist en su PC”, ”Poltergeist en mi PC” me replica, ”así es, nos preocuparemos de tener respaldado su pc y para su tranquilidad” le digo con voz profunda: “en casi todos los casos estos espíritus así como llegan con el tiempo aprenden y se van”.

Informática paranormal….uuuuhhhhhh – ¡Que miedo! – a lo mejor el próximo eres tú!!

1 Comments:

  • A pesar de no haber elegido ser informático ni nada que se le parezca, aquí estoy ... metido en este mundo. Ha sido como aprender "chino mandarín", un arduo camino lleno de rocas (porque no son piedras) con las que me he tropezado, pero aquí estoy moreteado y todo, sigo rebeldemente...
    Quice hacer esta introducción para decirte GRACIAS!!! porque a pesar del "arduo camino" me doy cuenta que puedo tomarme estos temas con humor. Me has hecho mucho reír, así que por fa' sigue alivianándome el camino.

    By Anonymous Anónimo, at 14 junio, 2005 10:26  

Publicar un comentario

<< Home