Oscar Ellwanger Blogger

jueves, enero 04, 2007

El amor en probabilidades

El único Post que logre que publicara mi amigo Rafael González, cada vez que lo leo le encuentro un poco más de razón:

Monday, August 15, 2005

El amor en probabilidades
Ya lo dice una canción de Camilo Sesto: “siempre me voy a enamorar de quién de mí no se enamora….” Llevo más de 20 años en este juego, buscando encontrar esa mujer que se enamore de mí y yo de ella al mismo tiempo. Sin embargo, hasta la fecha, sólo desencuentros. Estaré haciendo algo mal o se trata solamente de una probabilidad de que esto ocurra? Será posible reducir el amor a una estadística?

Para responder estas preguntas, desde un tiempo a la fecha, llevo un registro de mis sentimientos hacia las mujeres. Mis resultados se pueden resumir en que en promedio 1 de cada 20 mujeres con las que al menos he podido conversar, me produce una química especial, una atracción más allá de lo físico. Suponiendo que a las mujeres les ocurre lo mismo, que 1 de cada 20 hombres les produce un sentimiento muy especial, y considerando que los eventos son independientes, la probabilidad que se produzca una coincidencia sería de 1 en 400!!

O sea, una persona debería conocer en promedio unas 400 personas del sexo opuesto para encontrar su pareja? A esta altura de mi vida y con todas las mujeres que he conocido, debo estar cerca de ese número y por lo tanto cerca de ese momento mágico.

Pero, no nos engañemos, esto es estadística y no una certeza matemática. Es como ganarse la lotería, algunos se la ganan jugando un solo boleto y otros pueden pasarse toda la vida jugando y nunca ganar nada. Entonces qué puedo concluir de todo esto?Bueno, que como en la lotería, para tener alguna probabilidad de ganar hay que jugar. Por lo tanto, seguiré conociendo mujeres hasta encontrar a mi Dulcinea…… si es que la encuentro.

Rafael González

7 Comments:

  • Una probabilidad que marca!
    Un mundo que se acerca para susurrarte la vida en el espacio que conoces.

    Saludos!
    Carolina

    By Blogger Carolina Amigo, at 12 enero, 2007 20:29  

  • "amigo " Rafael a lo mejor si dejas de buscar a esa mujer LLEGARA SIN DARTE CUANTA PARA LLENAR TU VIDA


    pasaba a dejar saludos y buenas vibras e invitarte a visitar mi blog



    besos




    adios

    By Blogger Las ManoS FriaS, at 13 agosto, 2007 08:48  

  • Pienso que hay varias cosas mezcladas en tu escrito, puede ser tambièn que lo lea e interprete de acuerdo a conversaciones similares que he sostenido con amigas...no lo sè. A modo de reflexiòn....Lo que tengo claro hoy, que buscar es agotador una forma de mermar nuestras energìas...y si bien, la frase "ayùdate que yo te ayudarè" es cierta...y puede ser un camino de los tantos para encontrar pareja...a veces pienso que el amor no necesita de tanto adorno...un bue escote, unos jeans ajustados, un liso perfecto y brillante....no se superpone a una buena conversa, a un buen par de de orejas concentradas o simplemente no hacer nada para hacer todo....No se si buscar sea lo correcto, en una de esas, la acciòn correcta sea la contraria....esperar con la cuota justa de ansiedad,de expectativas y con el corazòn tranquilo....tal vez ni esperar...

    By Blogger Pamela, at 11 diciembre, 2007 15:26  

  • amigo ... puede ser k legues al tope de tu estadistica y darte cuenta de k la mujer de tu vida ya pasó .... y desde allí en retrospectiva...cual de las 4oo k conociste era la mujer k andabas buscando ?

    By Anonymous Anónimo, at 27 febrero, 2008 18:51  

  • Interesante, es un concepto muy vago; entonces, sorprendida, primeramente por llevar los mismos apellidos, y luego por la expresión verbal de las emociones o reflexiones, ironizaciones, en fin, gratamente sorprendida.

    Veo si que tienes abandonado el sitio, el mío también, fue un periodo breve e intenso, luego quedó sonriendo solitario en el ciberespacio:

    http://daseinenchile.blogspot.com
    "existir con humor"

    A ver si te animas a visitar a una cuasi pariente, aunque al parecer más emparentados en ciertas lecturas de la vida.

    Por mi lado sicóloga organizacional.

    Saludos,

    Marianne

    By Anonymous Anónimo, at 23 abril, 2008 15:48  

  • Yo pensé que en un solo voleto me había ganado la lotería.
    Pero ahora me identifico con la canción.
    "Siempre yo me voy a enamorar de quien de mi no se enamora"
    Pero mi alma no llora, sino que TODO en mi lo hace.
    ¿Por qué?
    Por esa persona me mintió diciendome en algún momento que correspondía a mi amor.
    Pero fue mentira.
    Prefiero no haberme enamorado nunca, a estar sufriendo semejante tortura.

    By Blogger Iggy, at 20 agosto, 2008 13:11  

  • el amor en probabilidades de hacernos caer en el caos o de ponernos en experiencis sublimes.

    trabajo en qualid.es, y te quier dejar un link para que veas que el amor solo se inspira y no se cuantifica... es eun artista español llamado patricio, ojala te inspire:

    patricio

    By Blogger samibada, at 07 noviembre, 2008 16:16  

Publicar un comentario

<< Home