Oscar Ellwanger Blogger

martes, septiembre 20, 2005

El poder de la desconexión


Hace algún tiempo uno podía determinar el status de las personas dentro de las organizaciones usando como referencia su capacidad de conexión (El poder de la conexión), me explico: cuando se empezaron a utilizar los Laptop, los primeros en tener uno fueron los Gerentes y los Ejecutivos, con ellos se podian conectar a la oficina utilizando su MODEM, luego al publicar en Internet los correos internos, los primeros que los pudieron acceder a ellos fueros estas mismas personas, ya que además por costo de conexión a Internet esto no era muy masivo. Ahora, si con tu celular puedes ver tus correos, contestarlos, ver tu agenda y contactos además de hablar por teléfono, claramente eres una persona importante, especialmente si no sabes responder la pregunta ¿Tienes un Celular con PDA ó una PDA-Celular?...
Pues bien, con la baja de precios que han experimentado los laptop así como los costos de acceso a internet, además de la masificación de nuevos dispositivos PDA-Celular (o viceversa) todo el mundo esta conectado, todos pueden ser fácilmente ubicados sin importan donde están y nadie puede decir que no vio sus correos o que no pudo contestar alguno… Imagina un técnico o similar al que se le requiera urgente un Sábado en la noche, impensable que tenga su celular apagado…pobre de él.
Por esto mismo creo que el Poder esta ahora en la desconexión, si tengo el suficiente poder, perfectamente puedo apagar por el fin de semana mi celular, mi Laptop o decidir que no atender, además puedo leer mis correos el Lunes, total ¿Quién me va a decir algo?