Oscar Ellwanger Blogger

domingo, mayo 07, 2006

Odisea en el aeropuerto de Miami

Hoy regrese de USA, después de una semana en Miami: La ida sin ningún problema, sin embargo el regreso toda una odisea:

Primero, debí eliminar el candado de mi maleta y reemplazarlo por un candado TSA samsonite de US$ 14,99.- (Utiliza una combinación de 4 dígitos, pero además se puede abrir con una llave maestra que tienen los de TSA -Transportation Security Administration).

Segundo, llegue 3 horas antes al aeropuerto, 1 hora en la fila de LAN y 1,5 Horas en la fila de entrega de maletas para que la gente de TSA las chequeara, estas una vez entregadas pasaban por una súper maquina scanner la que vomitaba como a 100 Kms/Hr en su parte final, ¡Todo un espectáculo!

Tercero, una vez que la maleta estaba lista, otra fila para llegar a las puertas de embarque, además de pasar por el típico detector de metales( que ahora se pasa sin cinturón ni zapatos), se pasa ahora por una maquina que te levanta del piso con unos chorros de aire comprimido ¿Qué hace esta maquina? ¿Verifica la calidad de tu desodorante?

Bueno, casi 9 horas después de embarcar ya estaba en mi casa, al querer sacar mis cosas de la maleta descubrí dos cosas:

Primero, La maleta estaba abierta y Segundo, ¡Solo se robaron el candado TSA!.

Plop!

Por les interesa lo del candadito: del click aquí