Oscar Ellwanger Blogger

sábado, diciembre 17, 2005

No le tengo temor a la Muerte.

Son las palabras de Carlos Abumohor, quien en un a entrevista a la "revista del sábado" contaba lo que ha sido su vida desde sus inicios. en una parte de la entrevista le preguntan ¿Le tiene miedo a la muerte?, el sabiamente responde: "No le tengo miedo a la muerte. Me da pena dejar de Vivir, porque encuentro que la vida es tan linda."

Para mi tomo sentido, ya que casi describe lo que siento respecto al tema, mi lema será: "No me da miedo Morir, me da impotencia no poder seguir viviendo"...

Creo que cuando uno piensa en el tema, se da cuenta sin importar la edad, que hay cosas que quedan por hacer, conocer, reparar, disfrutar y si tu salud te acompaña y también la voluntad. ¿Que te detiene?
La vida es bella... ¿donde?
La vida es bella... ¿en todas partes?

o su belleza radica en que no es plana ni constante ni predecible

La vida es bella... ¿Cuando?, Eso sí lo sé: Cuando te enamoras, cuando nacen tus hijos, los hijos, los niños, tu primer beso, el primer beso, tu ascenso, tu titulación, cuando pagas tu ultima deuda, tu primera cita, tu primer televisor, tu primer auto, tu plato favorito, tu amigos, en otoño cuando las hojas cambian de color, un atarceder en el mar, navidad, un abrazo, los hermanos, la familia, tu madre, un gesto, imperfecta, etc, etc, etc ¿alguien quieren aportar? y si logras recordar esto todos los dias, el ¿donde? es aquí y sí! es en todas partes.

¡Ojala no me muera nunca, me daría impotencia no poder seguir disfrutándola! Además aun tengo que trabajar en tema a ver si me convenzo.

miércoles, diciembre 14, 2005

Sincronizate con tú Vida

Hace unos días escuche en un programa de televisión a una persona que hablaba de sincronizarse con la vida:

Si andas muy lento por la vida, deben ser tuyas las frases como “Pero si ayer eso no estaba!”, “¿Y cuando construyeron ese edificio?”, y si tus frases son “Que paso rápido este año!”, “Que!! Ya estamos en Diciembre?” significa que estas pasando muy rápido por ella.

Sin embargo, en el mundo de hoy encontrar el equilibrio o sincronizarte con la vida es casi un milagro o utopía, por lo que después de mucho meditar creo que la solución es:

“Pensar rápido, vivir lento…”

Pensar rápido: En este tiempo de vorágine, el que no es capaz de pensar al ritmo de los cambios, solo es empujado hacia el costado mientras el orbe cual manada, va dejando atrás a los lentos y rezagados.

Vivir lento: Carpe Diem, Vivir el día y el momento. Es lo único que existe, después de un rato es pasado y lo que vendrá es futuro. No soy adivino pues solo conozco mi pasado y puedo vivir mi presente, por ende el futuro lo dejo para más rato.